1 de febrero de 2012

COMO DEBO ORAR?

  las diferentes  clases  de oración. 
Cuando aprendemos esto es que podemos 
permanecer horas en la presencia del Señor 
y deleitarnos con
 el Espíritu Santo.


1-Oracion de alabanza y adoración-Mediante la alabanza, exaltamos a Dios por lo que El es, por Su grandeza. Por Su hermosura, por Su magnificencia y debemos abrir nuestra boca para hacerlo., pero mas aun nuestro corazón para que la alabanza sea real  y nuestro espíritu este en comunicación directa con el Señor resaltando su grandeza. Es una línea directa para traer la presencia de Dios a nuestra vida, de soltar nuestras cargas y entregárselas a él, de adorarle de entrar en la presencia del Espíritu Santo. Con esta , atraemos a Dios a nuestra vida y luego entramos en la adoración que es la respuesta de Dios cuando sentimos su presencia. Hay diferentes formas de alabar y adorar a Dios que pueden ser cantando, gritando, en risa, acción de gracias, arrodillándose, postrándose, aplaudiendo y danzando. En innumerables ocasiones vemos en la biblia como cada una de estas alabanzas y adoraciones son manifestadas y cuando entramos en esta dimensión es cuando verdaderamente nos extasiamos en su presencia y Dios nos responde. Es aquí cuando sentimos gozo, paz, liberación y cambian a las circunstancias de nuestras vidas que dejan de ser derrotas para convertirse en victorias que derrotan a Satanás.
2-Oracionde petición-Es el momento cuando le expresamos a Dios nuestras propias peticiones, circunstancias, y preocupaciones personales ; siempre deben ir acompañadas de agradecimiento o acción de gracias anticipadamente por todo lo que le estamos pidiendo. Por fe debemos saber que Dios está oyendo nuestras oraciones y son hechas de acuerdo a su voluntad.
3-Oracion de intercesión-Intercedemos por otros ante Dios, pedimos por todas las personas que forman parte de nuestro entorno y por aquellos que de una u otra forma queremos cubrir. Clamamos a Dios poniéndolos en su presencia para la causa específica. En muchas ocasiones, las oraciones se hacen en lenguas. La oración en lenguas puede ser por entendimiento es en nuestro propio idioma y de acuerdo a nuestra petición. También puede ser en el Espíritu y es aquí cuando oramos la perfecta voluntad de Dios porque nosotros mismos no sabemos lo que pedimos pero es la oración perfecta para Dios.Atravez de esta, crecemos, nos deificamos y cargamos nuestras pilas. En este momento soltamos nuestra humanidad y nuestra oración es dirigida por Dios donde El pone Su voluntad en nuestra oración y nuestro espíritu esta directamente conectado con el Espíritu de Dios. Es aquí cuando nuestra adoración es genuina pues nos extasiamos en su presencia...Esto trae paz,descanso y es algo tan sobrenatural que no podríamos expresarlo.Para hablar en lenguas debemos nacer de nuevo,creer,desearlo , pedirlo y sobre todo atrevernos a abrir la boca.Es mediante el bautizmo del Espiritu Santo que evidenciamos y testificamos a un Dios vivo.

4-Oracionde consagración o dedicación-Es aquí donde nos ponemos a cuenta con Dios reconociendo cada uno de nuestros pecados, faltas, desobediencias y debilidades y donde debemos someter nuestra voluntad a los pies de Cristo para que día a día nos cambie y transforme para su perfecta voluntad.
5-Oracion de acción de gracias-Debemos dar gracias a Dios en todo tiempo y lugar por cada cosa que pone en nuestra vida tanto buena como no tan buena e incluir nuestras oraciones sin contestar porque por fe sabemos que llegaran.
6-Oracionde esperar en Dios-Es aquí donde debemos guardar silencio, esperando que Dios nos hable, trayendo claridad y entendimiento a nuestras circunstancias. Dios pone en nuestros corazones lo que El desea y nuestras circunstancias cambian por entendimiento divino.
7-Oracionde Atar y desatar-Aquí es donde atamos cualquier influencia que tenga el enemigo sobre nuestras vidas y entorno, por el poder que nos ha dado Dios y cuando desatamos es cuando le damos legalidad a las bendiciones que nos ofrece Dios en Su palabra.
8-Oracionde ponerse de acuerdo-cuando dos o más personas se unen por una misma intención para orarle al Señor. Se ora en familia o con los hermanos.
9-Oracion de Sabiduría y Revelación-Donde se le pide a Dios sabiduría y revelación para y hacia él. En esta oración se abre nuestro entendimiento y lo que no entendíamos antes, lo vemos con claridad.
10-Oración unida-Cuando todo el pueblo se pone de acuerdo por una misma causa o propósito para interceder ante Dios y como resultado, Dios se mueve
11-Oración profética-Cuando Dios nos llena completamente y cada cosa que sale por nuestra boca es como si el mismo fuera que la dijera. Es aquí donde se proclama y decreta la voluntad de Dios a través del Espíritu Santo en nosotros. También se puede hacer oración profética por consentimiento, declarando y decretando lo que habla la palabra de Dios de acuerdo a la circunstancia especifica. Con ella damos vida a situaciones dificiles en la vida de otros o en la nuestra.
Y después de despedirse de ellos, se fue al monte a orar.
(Marcos 6:46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada